Hoy les traigo un artículo acerca de uno de los eventos importantes que se desarrollan en el mes de octubre. La campaña “Trick-or-Treat” de UNICEF es una campaña que cada año toma mas auge. Desde pequeña recuerdo que en la escuela y en la iglesia nos daban nuestra cajita para recoger dinero para los niños más desfavorecidos de alrededor del mundo. La campaña busca fomentar en los niños que viven en países desarrollados creen conciencia con los niños más desfavorecidos. El año pasado participe en la campaña que se realizó en la universidad y este año espero poder ser parte nuevamente. Más adelante les dejo un link por si desean cooperar
¿De qué va el evento?
“Trick-or-Treat” para UNICEF es un programa de recaudación de fondos para niños patrocinado por las Naciones Unidas. Se comenzó a celebrar en 1950 como un evento local en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos y ahora se celebra alrededor de todo el mundo. El programa consiste en la distribución de pequeñas cajas de naranja por las escuelas, iglesias, universidades y diversas entidades para recolectar fondos para ayudar con las vacunas, alfabetización y alimentación de los niños alrededor del mundo.
Para las que no sepan mucho de la celebración del día de “Halloween”, es un día/noche en que los niños van por las casas pidiendo dulces y como bien cantan los niños: “Halloween Trick or Treat dame dinero no maní”, en muchas casas la gente en vez de dulce le da pequeñas cantidades de dinero casi siempre 1¢ (penny). Así, que los niños que participan del “Trick or Treat” de UNICEF echan en su cajita el dinero. Desde su creación millones de niños en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda, México y Hong Kong participar de eventos el día de Halloween para recaudar fondos para “Trick-or-Treat” de UNICEF, lo cual ha ayudado al programa ha recaudar más de $188 millones dólares en todo el mundo. Convirtiéndose en una de las campañas más efectivas de UNICEF. Con el dinero recolectado se compran vacunas, se construyen escuelas, se les da zapatos, comida, etc. a los niños que lo necesitan.
¿Cuál es la historia detrás del evento?
Fue creado en 1949 por María Emma Allison, la esposa de un ministro presbiteriano de nombre Clyde Allison. Los Allison vivían en Bridesburg, un barrio de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos. Cuando la señora Allison vió una cabina de UNICEF recaudar fondos para enviar la leche en polvo para niños desnutridos en todo el mundo, se le ocurrió en vez de sacar a sus niños para recolectar dulces, que recolectaran donaciones para UNICEF. Por su parte, su esposo, el Rev. Clyde Allison introdujo el concepto en las iglesias presbiterianas locales. Asi, el Halloween de 1950, los Allisons junto a sus propios hijos y los de su comunidad se reunieron para ir de puerta en puerta recogiendo monedas de cinco centavos y diez centavos en cartones de leche decorado para ayudar a los niños del mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Se recolectaron un total de $ 17 dólares y lo donaron todo a UNICEF. Y asi, nació este evento que se celebra año tras año superándose cada vez mas la cantidad recolectada y las ayudas a los niños de todo el mundo que así lo necesiten.
¿Qué puedes hacer para ayudar?
- Hacer una fiesta de disfraces para recolectar dinero y donar a UNICEF
- Contactar con alguna sede de UNICEF en tu país, universidad, escuela o trabajo para ser parte del evento
- Buscar UNICEF en internet en cualquiera de las siguientes páginas
- La página de UNICEF: http://www.unicefusa.org/
- Facebook: https://www.facebook.com/unicef
- Twitter: @unicef
Este año además de participar en el evento en mi universidad decidí tomar la iniciativa y a través de este blog conseguir donaciones para estos niños. Si deseas ayudar a los niños mas necesitados de alrededor del mundo te invito a tomar un poco de tu tiempo y dinero, dando click aquí. Tú donación no tienes que ser de miles de dólares con 1 centavo que dones ya estarás haciendo la diferencia.
Gracias por adelantado a todos aquellos que hagan su donación.
No comments:
Post a Comment