De las muchas experiencias que tuve en Salamanca, España durante mi intercambio fue conocer mucha gente. Entre esas personas conocí a una australiana de ascendencia Malaya llamada Kerryn. Hace unos meses nos dio la increíble noticia de que estaría visitandonos aca en Puerto Rico. Rápidamente, mis amigas Nicole, Vilmarys y yo nos pusimos a planificar para que su estadía fuera todo un éxito. Desde que llegó no hemos “parado la pata”, de un sitio a otro.
Tan pronto llego el pasado domingo 10 de enero, bajandose del avión la llevamos a comer a Piñones. Piñones es una parada obligatoria para degustar parte de la comida típica puertorriqueña. Nuestra amiga quedó fascinada, probo nuestros riquisimos pinchos de pollo, nuestra piña colada, los bacalaitos, etc. Luego de comer la llevamos a ver Playa Aviones, alli mismo en Loíza y le fascino. Por la noche ese mismo dia la llevamos a un restaurante cubano-puertorriqueño en el cual probó comida de ambos lugares y por supuesto, nuestros ricos tostones (frituras de platano).
Al día siguiente, la llevamos hacer un poco de shopping a “Plaza las Américas”, quedó encantada con los precios porque ella nos comentó que Australia es muy caro, ya que casi todo es importado. Luego de un día de shopping, nos fuimos a caminar por el Viejo San Juan. Allí vimos las murallas, el Castillo del Morro, La Fortaleza, La Perla, entre otras maravillosas estructuras estilo colonial.
Al otro día, nos emarcamos en una increíble aventura, tanto para ella como para mí, visitar Culebra. A pesar de mis 22 años nunca había visitado Culebra. Culebra es una de nuestras isla municipio al igual que Vieques. Pues bien, nos levantamos a las 5 am salimos de casa de Nicole en Cupey y fuimos camino a Fajardo. Llegamos a Fajardo unos minutos antes de las 8am y compramos boletos para irnos en el ferry de las 9am y asi pasar todo el día en Culebra. La pasamos estupendo, fuimos a Playa Flamenco una de las mas hermosas del Caribe y Puerto Rico. Nos asoleamos, nadamos, caminamos, hicimos de todo un poco. Luego, vimos el atardecer en Culebra y nos regresamos a la “Isla Grande” (PR). Llegamos a Fajardo, pasamos por el Yunque y luego fuimos a los “outlets” de Canóvanas (hacer un poco mas de shopping). Llegamos a San Juan a eso de las 10:00pm super agotadas. Yo lamentablemente me tenía que regresar al otro día (miércoles) porque jueves comenzaba clases. Mientras, ellas iban camino al Yunque (nuestro Bosque Forestal) yo venía camino a Mayagüez.
Luego de ir al Yunque, ayer viernes, las chicas (Kerryn, Vilmarys y Nicole) salieron rumbo de San Juan a Ponce pasaron todo el día allí. Por la tarde llegaron aca a Mayagüez y luego por la noche fuimos a La Parguera, Lajas. Alli en La Parguera probamos la Sangría Marca Coño y visitamos la Bahía Bioluminiscente, una de las 3 que hay en Puerto Rico y 7 de las que hay en el mundo entero. Hoy, fuimos a Playa Sucia y el Faro en Cabo Rojo. El día estaba un poco nublado pero una vez allí salió el Sol y la pasamos super bien. Luego, ellas antes de irse para San Juan iban hacer una parada en San Sebastián para ir a Gozalandia (un río).
Este fin de semana Kerryn regresa a Australia. Yo espero poder regresar a San Juan y pasar mas tiempo con ella y despedirme de ella en el aeropuerto. De todo modos, le regale un pequeño recuerdito de nuestra isla. Le regale una taza de Puerto Rico repleta de dulces típicos. Ojala, algún dia pueda reciprocar la visita, visitando yo (valga la redundancia) Australia.
Technorati Tags: amigas,Playa Sucia,Cabo Rojo,Culebra,La Parguera,Puerto Rico,Bahia Bioluminiscente
No comments:
Post a Comment